Así es como voy a llamar al asunto de ir en bicicleta al trabajo todos los días, de hecho ya lo hago pero claro, ahora es cuando la cosa se pone cruda porque empieza el otoño y va refrescando, y en breve llegará el invierno y para que voy a decir mas...
El jueves pasado fue el primer día desde que voy al trabajo en bici que estuvimos a 0 grados por la mañana, bueno, en realidad miento como un bellaco pues no llegó pero si que el termómetro de casa marcaba 1 grado cuando salia, así que prácticamente es lo mismo.
¡Y joder si se nota cuando uno va en bici! como además no me da tiempo a entrar en mucho calor pues tardo escasos 10 minutos en llegar al trabajo, lo que noto es frío, el cambio de estar en casa calentito y salir a la calle, y sobre todo el frío de ir rápido con la bici. Además por supuesto si hay viento, lluvia, nieve, etc. la cosa empeora.
Aunque parezca coña pero conseguir ir todo el año en bicicleta al trabajo o donde sea tiene tela porque si bien durante la mayor parte del año puede ser aceptable, los meses de Enero, Febrero y Marzo son realmente jodidos y no se si seré capaz de hacerlo, se puede convertir en una autentica Misión Imposible jeje, aunque siempre habrá algún sueco que lo haga, pero ellos están mas que entrenados.
Ya he equipado la bici con sus correspondientes luces y reflectores porque todavía es de día cuando entro y salgo de trabajar, pero pronto será de noche, y además de ser peligroso ir sin señalizar me pueden multar y ya es lo que me falta, que me multen yendo en bicicleta jeje
También estoy yo equipado, una chaqueta de invierno, no para frío extremo pero si para este tiempo y algo incluso más de frío, pero cuando llegue el frío de Enero y Febrero seguramente me tenga que poner un chaquetón mejor preparado.
Ya tengo mis pantalones para la lluvia, de los que se ponen encima de los de vestir, botas y guantes, aunque estos últimos serán reemplazados por unos más técnicos cuando encuentre lo que busco porque no abrigan nada y con el viento se quedan las manos heladas completamente. Además me suelo poner gorra o gorro y una bufanda o algo parecido y estoy pensando en comprarme un pasamontañas para el invierno.
La verdad que visto así parece que la preparación tiene que ser grande y engorrosa cada mañana, pero cuando se convierte en ritual y uno se acostumbra está bien, de todos modos tendría que vestir la mayoría de esa ropa igualmente así que no hay mucha diferencia.
Lo malo vendrá con el hielo, porque mientras sea nieve, agua o frío no es demasiado problema, pero el hielo si me asusta un poco, frenar puede ser una odisea y mantener el equilibrio igualmente, así que estoy mirando precios y ver como hago para cambiar las cubiertas por unas de invierno con clavos al igual que las de los coches de aquí.
En realidad no son clavos, son como unas tachuelas que llevan las ruedas clavadas. Es como si hubieran pasado por encima de un puñado de clavos y se hubieran quedado clavados en las ruedas, o sea, es como si se vieran las cabezas de los clavos.
Por ahora voy a seguir con lo que tengo que es más que suficiente, cuando haga el cambio ya pondré algunas fotos para que las veáis.
Pero con orgullo a día de hoy digo que la fase primera de la misión bicicleta ha sido superada con éxito jeje
Por cierto que comentaba lo de frenar en el hielo, y ahora pienso que es para mí incluso más difícil de lo normal porque aquí la mayoría de las bicicletas están equipadas con un sistema de freno en el que no hay que utilizar las manos.. si si ... seguro que os preguntais como? Pues ni más ni menos que dándole a los pedales hacia atrás. Un freno que no había visto en mi vida y que es una autentica mierda, uno porque no estoy acostumbrado y tiendo a echar mano de las manos, y dos porque mientras que se giran los pedales hacía atrás no se pueden quitar los pies de los pedales para mantener mejor el equilibrio o intentar apoyarlos en el suelo en caso de tortazo inminente.
¡Vamos que el que lo inventó se quedo en la autentica gloria!
Menos mal que mi bicicleta además de este freno de pie también tiene uno de mano de toda la vida, no frena mucho mucho pero es suficiente para no quedarse uno en el intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario