No voy a escribir una entrada larga sobre el tema pero me ha llamado mucho la atención una frase que he leído en el periódico El Mundo esta mañana.
En una noticia relacionada con la construcción en España hablan de un reportaje que hace la BBC inglesa sobre la urbanización construida en Seseña (Madrid) por Francisco Hernando "El Pocero".
Y dice...
"Durante los últimos años, España ha construido más casas que el Reino Unido, Francia y Alemania juntos. La construcción ha supuesto un quinto de todos los puestos de trabajo creados desde el año 2000".
Y ahí queda eso! Se que es un poco ambigua porque no dice cantidades exactas ni en cuanto tiempo, pero me da igual, simplemente si en uno, dos, cinco o diez años España ha construido más que países con más población, crecimiento o riqueza, me parece una autentica barbaridad. Y por supuesto así están las cosas ahora mismo, y es que si como dicen uno de cada cinco puestos de trabajo en España estaban dedicados a la construcción, con la caída de la misma se han caído la mayoría de estos puestos de trabajo, como dicen en el mismo reportaje la tasa de paro más alta desde 1998... por ahora! porque puede llegar a ser peor.
Como hay que ser siempre positivo y como dice el famoso y típico refrán español "Más se perdió en la guerra y venían cantando", así que a ver si aprendemos de esto que nos está pasando para el futuro no solo de España, sino del mundo porque cosas similares están ocurriendo en muchos otros países, incluso en el grande y fuerte EE.UU. ocurre algo similar con la crisis de las Subprime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario