Despúes de un largo mes de Diciembre, por fin ha llegado el esperado día 24, ya todos los suecos tienen listo todo, el árbol, los adornos, los regalos, la cena y todo lo que se os pueda ocurrir que se hace en una fiesta de navidad.
Por lo general la tradición manda que la celebración empieza temprano, sobre todo en aquellas casas que hay niños pues Papá Noel, aqui llamado Tomte, viene despues de la cena y no por la noche como en el resto del mundo, así que hay que tener a los niños cenados para eso de las 4 o las 5 de la tarde porque realmente viene Tomte a todas las casas a traerles los regalos. Abuelos, tios, primos o padres son los encargados de la transformación y la entrega de los esperados paquetes.

Antes en la cena (como la tipica que hicimos en casa) se comio el menú tradicional, Jamón de navidad, Arenques en salsa, Albondigas suecas, Salmon marinado, el tipico pan seco, La pasion de Jonsson, patatas cocidas, mantequilla, chocolates y algún que otro extra regado con vino, glögg y licores. Lo cierto que no es gran cosa pero está bueno cuando uno le coge el puntillo a los tipicos sabores nordicos.
Jamón de Navidad hecho por nosotros
Y después en el dia de navidad pues lo tipico, visitas de todos a todos y a comer las sobras de la nochebuena que no son pocas.
Y ahora a esperar el fin de año con otra comilona y un poco de fiesta asi que..
Feliz Navidad a todos y prospero año nuevo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario